La Municipalidad de Placilla informó a la comunidad la entrada en vigencia del Decreto Alcaldicio N° 373-25, que modifica la normativa anterior sobre prohibición de estacionamientos en diversas calles del radio urbano. La medida busca mejorar la circulación vehicular, especialmente en torno a zonas críticas como el CESFAM Placilla y el acceso al sector La Dehesa.
El decreto, firmado por el alcalde de la comuna, actualiza el Decreto N° 127-22, estableciendo una nueva franja horaria de restricción vehicular en ambos costados de las calles señaladas, específicamente entre las 08:00 y las 20:00 horas, a contar del 7 de junio.
Las calles afectadas por la nueva regulación son:
Fidel María Palleres, entre Óscar Gajardo y La Concepción.
Carranza, entre Óscar Gajardo y Almirante Latorre.
Almirante Latorre, desde prolongación Guillermo Navarro hasta Carranza.
Miraflores, entre la Ruta Nacional I-90 y Óscar Gajardo.
Óscar Gajardo, entre Carranza y Miraflores.
Esta medida responde a la necesidad de mantener despejadas las vías de transporte público, locomoción colectiva y rutas de emergencia, en una zona de alta afluencia peatonal y vehicular.
Asimismo, se ha dispuesto una franja horaria especial para carga y descarga de mercaderías, autorizando a los locatarios comerciales a utilizar el espacio por un máximo de una hora, exclusivamente con ese fin.
Desde el municipio se hace un llamado a la responsabilidad de conductores y vecinos para respetar la nueva normativa, que apunta a mejorar la seguridad, fluidez del tránsito y acceso a servicios públicos en beneficio de toda la comunidad placillana.