Durante la tarde del miércoles 4, se confirmó la detención de un segundo implicado en la muerte del joven farmacéutico Francisco Albornoz. Se trata de José Miguel Baeza Cortés, un chef chileno de 41 años que fue arrestado en su domicilio en la comuna de Codegua, luego de que fuera sorprendido quemando prendas que pertenecerían a la víctima. La orden fue emitida por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a solicitud de la Fiscalía de Ñuñoa, que investiga la participación de un grupo de personas en este caso que ha generado conmoción a nivel nacional.
Más temprano ese mismo día, había sido detenido el primer implicado: Christian González Morales, médico ecuatoriano que se desempeñaba de forma temporal en un centro de salud de Ñuñoa. Fue él quien, acompañado de su abogado, llegó hasta la fiscalía para entregar antecedentes que permitieron encontrar el cuerpo de Francisco en Placilla. Su formalización fue aplazada hasta este sábado. La Fiscalía continúa con diligencias para esclarecer los hechos y no se descarta la participación de más involucrados en esta dramática y dolorosa historia que ha remecido a todo el país.
Si bien los efectivos policiales no aportaron mayores antecedentes respecto de Jose Miguel Baeza, sí se informó que en el interior de su domicilio fueron encontrados una serie de elementos en una estufa, los cuales serán periciados.