Lunes 22 de Noviembre Baja matrícula podría llevar al municipio a cerrarlo, Medida afectaría solamente a los cursos de enseñanza media.
Más de 60 alumnos del liceo San Francisco de la comuna de Placilla, se tomaron ayer las dependencias del establecimiento para protestar por el posible cierre a que podría ser sometido a contar del próximo año, ello principalmente por la baja matrícula que tiene actualmente la enseñanza media.
La movilización comenzó pasadas las cinco de la madrugada y fue apoyada también por un grupo de apoderados y profesores. Durante la mañana los alumnos se reunieron con el alcalde Luis Gonzalo Silva, para plantearle su inquietud respecto de la supuesta medida que la autoridad estaría tomando a contar de 2011.
A la salida del encuentro, el jefe comunal dijo que el cierre por ahora no es efectivo, pero sin embargo dejó en claro su preocupación por la baja matrícula que existe en la enseñanza media. En todo caso dijo compartir la inquietud de la comunidad, no así la forma como fue planteada. La autoridad llamó a los vecinos a trabajar juntos para lograr una buena educación y conseguir buenos educadores.
En tanto, los alumnos aseguraron que de no haber una respuesta acorde a sus requerimientos, ellos mantendrían ocupadas las instalaciones del liceo.