Manuel Cuadra Lizana detalló la nueva estructura del gobierno regional que cambió el nombre de la Intendencia y las gobernaciones provinciales. Subrayó que la institución mantiene su dependencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y seguirá entregando el mismo servicio a la comunidad.

El pasado 14 de julio se realizó un hito importante en la descentralización del país. Con la asunción del primer Gobernador Regional elegido democráticamente en las urnas, las Intendencias y Gobernaciones del país cambiaron su nombre por Delegaciones Presidenciales.

El ex Gobernador provincial Manuel Cuadra Lizana, ratificado por el Presidente de la República como el primer Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, explicó el cambio administrativo que sufrió la región de O’Higgins. 

“Esto se inscribe dentro del proceso de descentralización. Es un proceso que comenzó hace bastantes años atrás y que ha tenido muchos hitos durante la historia. El primero, cuando se crean los Intendentes a cargo de las regiones y los Gobernadores en las provincias. Lo de hoy es el cambio de esta estructura, donde los Intendentes y los Gobernadores pasan a llamarse Delegados Presidenciales. En el caso del Intendente, como Delegado Presidencia Regional (DPR) y los Gobernadores, como Delegados Presidenciales Provinciales. Y se agrega una nueva figura a esta institucionalidad regional de la descentralización, que es el Gobernador Regional, que ahora es elegido por votación ciudadana”, manifestó la autoridad provincial.




El tiempo en Placilla








Buscador de noticias

Diario El Placillano

Fundado el 18 de Septiembre de 2008
por Luis Cordova Cordero

Director: Mauricio Donoso Pavez

Domicilio: Miraflores 5
Placilla - VI Región - Chile


Estadísticas:

Contador de visitas

Archivo