Este proyecto, que abarca una infraestructura de alrededor de 100 metros cuadrados, ha sido financiado con 59 millones de pesos proporcionados por la Subdere, y se complementará con una inversión adicional de 11 millones de pesos del municipio para el equipamiento necesario.
María Paz Troncoso expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando que “este esfuerzo conjunto de inversión permitirá ampliar los servicios municipales a los vecinos que consideran el cuidado de sus mascotas como una prioridad, en línea con la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.
El concejal Marcelo González también compartió su optimismo, afirmando que “la subsecretaria María Paz Troncoso ha venido a colocar la primera piedra de este centro veterinario, que será de gran utilidad para los vecinos de nuestra comuna, especialmente para aquellos con mascotas. Nuestros vecinos nos han expresado la necesidad de una clínica veterinaria en Placilla, y hemos trabajado en conjunto con el alcalde Tulio Contreras y el equipo de Secplac para hacer realidad este proyecto”.
Además, durante su visita, la subsecretaria Troncoso entregó dos resoluciones que proporcionan recursos para la ejecución de proyectos importantes para el municipio. Uno de ellos es la extensión del alcantarillado en el sector La Dehesa, con una financiación de 22 millones de pesos que beneficiará a unas 66 familias. El otro es un estudio relacionado con la gestión de los residuos domésticos, una iniciativa que, según Troncoso, “debe ser impulsada por los municipios del país para garantizar una gestión responsable de nuestros residuos”.