Embajada de Japón visitó Placilla para firmar importante acuerdo medioambiental

El día miércoles 27 de enero se realizó la firma de un convenio entre la I. Municipalidad de Placilla y la Embajada de Japón en nuestra Casa de la Cultura. Esto a fin de implementar un innovador proyecto en la localidad de Peñuelas, donde se localiza una iniciativa planteada por la Municipalidad en el año 2008 y que se encuentra postulando a financiamiento de la Embajada de Japón. Esta iniciativa de inversión consiste inicialmente en la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la población Los Aromos, que beneficiaría a 35 familias de escasos recursos, entregándoles una solución sanitaria definitiva y cuidando de no dañar el medio ambiente.
Las autoridades que firmaron el contrato fueron el embajador japonés en Chile, Wataru Hayashi y nuestro alcalde Luis Silva Sánchez.
El proyecto contempla todo un plan de mejoramiento ambiental que beneficiará a mas de 120 habitantes de la localidad de Peñuelas y además se contribuye a mejorar la calidad del agua del Río Tinguiririca, que finalmente desemboca en el Río Rapel.
La inversión del proyecto medioambiental, que recibe por nombre "Instalación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector San José de Peñuelas", asciende a $47 millones.
En junio de 2009 tanto el Diplomático Taichi Yoneda, Primer Secretario del Departamento de Economía y Cooperación Técnica japonés, como la Profesional del Programa APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana) Chihiro Sakamoto y la Coordinadora Programa APC, Virginia Parra, en compañía del personal municipal dedicado a este proyecto y por el alcalde, conocieron en terreno la experiencia de la Escuela El Amanecer de Lo Moscoso donde desde hace años funciona una planta de tratamiento de aguas servidas.
Luego de la ceremonia se dirigieron a la empresa local Viña Macaya, para finalmente pasado el mediodía disfrutar de un almuerzo tradicional en el Castillo Caerols, en Aguas Claras, en los alrededores de Placilla.